Ir al contenido principal

La Biblia de Neón (Salvación)

La noche siguiente a conocer en su totalidad la Biblia de Neón he soñado con la única violinista que conozco en persona. Aquello fue hace tiempo, cuando los niños aún no habían crecido, y sus corazones aún no se habían retorcido (ni el mío, ni el vuestro, ni el de ella).

Ya se sabe, ahora somos más viejos. Nos dejamos el pelo largo y olvidamos todo lo que sabíamos.

Sin más, damas y caballeros, la Biblia de Neón:


1
Me adentraré en el océano tras despertar de la pesadilla.
No hay luna ni reflejo.
Espejo negro.

Sé que cuando la hora se acerque las palabras perderán su sentido
Por favor, enséñame algo que no sea yo,
espejo negro.

2.
Cada noche sueño lo mismo, la misma ciudad con nombre distinto.
Vienen a por mí. No sé porqué, pero no puedo quedarme.
De madrugada puedo oír el ruido que haces al dormir.

Saben mi nombre, porque se lo dije, pero no saben ni el dónde ni el cuándo.
Si alguna noche no vuelvo a casa, por favor, no pienses que te he dejado sola.
Estoy en el lugar donde los animales van a morir.

3.
La esperanza y el dolor, bajo la misma luz, parecen lo mismo.
Bebe el veneno de tu ira, para lamerte los dedos al pasar la página.
Estaba mal, pero tú dijiste que estaba bien. No volveré a leer de noche la
Biblia de Neón.
Biblia de Neón.
No tenemos muchas probabilidades de sobrevivir
si la Biblia de Neón
dice la verdad.

4.
El rey ha reclamado su trono.
Cuando el teléfono empiece a sonar, finge que no estás en casa.
Conocemos un lugar donde escondernos.
Aún tienes mentalidad de soldado.

Dices que necesitamos dinero, pero no importa lo que digas, hay algunas deudas que nunca podrás pagar.

Trabajando para la iglesia mientras tu familia muere.
Cada chispa de amistad y amor morirá exiliada.
Se puede oír a los soldados agonizar.

Puedo saborear el miedo. Elévame y sácame de aquí.
No quiero luchar, no quiero morir.
Sólo quiero oírte llorar.

¿Quién va a tirar la primera piedra?
Caminando con la mano en el gatillo, escuchas a los soldados cantar.

Trabajando para la iglesia mientras tu familia muere.
Tu hermanita pequeña va a perder la cabeza.
Cada chispa de amistad y amor morirá exiliada.
Se puede oír a los soldados agonizar.

Ahora no podemos encontrarte, pero de una manera u otra van a recuperar su dinero.
Y cuando desaparezcas diremos que nunca estuviste aquí

5.
Podemos llegar al mar, no me seguirán.
Las sombras temen la luz del sol.
Lo conseguiremos si corremos.

Huyamos de los recuerdos.
Nado, pero el sonido me persigue.
*
Detente ahora, antes de que sea demasiado tarde.
Nada dura eternamente, así debe ser.
Hay una gran ola negra en medio del mar.

6.
Océano de ruido
Escuché tu voz, tañendo como una campana.
Como si tuviera elección.

Salí por la mañana, mientras estabas dormida.
A un océano de violencia, a un mundo de calles vacías.

Tienes tus razones, y yo tengo las mías,
pero todas las razones que te dí eran mentiras para conseguir tiempo.

¿Y quién de nosotros cree todavía que hay elección?
Yo no.

No hay manera de saber lo que otros harían.
Un océano de violencia entre tu yo.

Y... ¿Podemos arreglarlo?
Es hora de arreglarlo.

7.
Estoy cumpliendo condena por un crimen que cometí.
¿Quieres saber la verdad? Volvería a hacerlo.
Dado por muerto, el paraíso está en mi cabeza.

Ella dijo que reclamara lo que es mío.
Así que caí al agua negra. Ya he dicho mis oraciones.
Sólo la luna devuelve mi reflejo.

Resucitado, vives en un faro. Si lo abandonas los barcos encallarán.

8.
No quiero trabajar en el extrarradio.
No sé lo que voy a hacer, los aviones se siguen estrellando de dos en dos.
No quiero trabajar en el extrarradio, ni ver cuando los aviones tocan el suelo.

No quiero trabajar en el extrarradio, aparcando coches bajo tierra.
Cuando les veo gritar no escucho ningún sonido.
Quiero ver el óxido de la ciudad, y los matones en la parte de atrás del autobús.

Dios, soy un buen cristiano.
Soy tu hijo, sé que tu lo entiendes.
Hay que trabajar y hay que ganar dinero.
La chica tiene trece años, pero parece mayor.
Canta como un pájaro enjaulado.
Oh, Señor, si pudieras verla cuando está en escenario.

Sabes que soy un hombre temeroso de Dios.
Sólo quiero saber si es parte de tu plan.
Sé que harás lo correcto señor,
porque ellos son los focos y tú la luz.

Bajo un puente ardiendo
conduzco hacia la ciudad con el dinero que he ganado
en la oscuridad de un cielo sin estrellas
Señor, déjame hacerle una estrella
Para que el mundo pueda ver al fin quién eres.

Niña, ya eres lo suficientemente mayor para comprender
que siempre serás una extraña en tierra desconocida
los hombres vendrán mientras duermes
así que permanece a mi lado.
Si el ruiseñor de mamá no canta bien
papá no le comprará un anillo de diamantes.

Querido Dios, ¿me enviarás una hija?
quiero que salga en televisión
para que el mundo sepa lo que tu mensaje significa.
Señor, ¿me enviarás una señal?
porque tengo que saber si estoy perdiendo el tiempo.

Eres una niña tan sensible
sé que estás cansada, pero no pasa nada.
Necesito que cantes para mí esta noche
Dios ama a las personas sensibles.

Oh, mi pequeña niña enjaulada
mi pequeño pájaro enjaulado
necesito que te subas al escenario por mí.
Enseña a todos esos hombres que eres mayor para tu edad,
en estos tiempos de miedo.

Oh, mi pequeño ruiseñor
vamos, canta, ruiseñor.
Necesito que te subas al escenario por mí, cariño.
Enseña a esos hombres que no es por el dinero.
Quiero sostener un espejo ante el mundo
para que se vean reflejados en mi pequeña.

¿Sabes donde estaba yo a tu edad?
¿Tienes alguna idea de donde estaba yo a tu edad?
¡Estaba trabajando en el extrarradio por el salario mínimo!
Y no puedo dejar que todo esto desaparezca
Me diste una hija, Dios, ahora dame un cuchillo.
Dime, señor... ¿Soy el Anticristo?

9.
No quiero oír el ruido de la tele
no quiero que los vendedores me persigan
no quiero vivir en casa de mis padres.

No lo quiero rápidamente, no lo quiero gratis
no quiero enseñarte lo que me hicieron
no quiero elegir entre azul y negro
no quiero ver lo que te hicieron.

Porque la marea está alta, y está creciendo.
Y no quiero miedo bajo la repisa de mi ventana.

No quiero dar mi nombre ni mi dirección
no quiero ver lo que va a ocurrir
no quiero vivir con las deudas de mi padre
no puedes perdonar lo que no puedes olvidar.

No quiero luchar en una guerra santa.
No puedo respirar, no puedo dormir.
Tercera guerra mundial, ¿cuando vienes a por mí?
Estoy haciendo chispas para liberar las llamas.

¿Por qué está la noche tan silenciosa?
¿Por qué tomé esa píldora?

Porque no quiero verlo bajo la repisa de mi ventana.

10.
Entre el ruido de un interruptor y el comienzo de un sueño.

11.
Mi cuerpo es una jaula, que me impide bailar con aquella a la que amo
pero mi mente tiene la llave.

Estoy en un escenario de miedo e inseguridad.
Es una actuación vacía, pero aplaudirán de todas formas.

Estoy viviendo en una era que llama luz a la oscuridad
y aunque mi lengua está muerta, las siluetas aún permanecen en mi mente.

Estoy viviendo en una era cuyo nombre no conozco
y aunque el miedo hace que me siga moviendo,
mi corazón late tan despacio.

Estoy viviendo en una era...
dándome cuenta de que estoy bailando con aquella a la que amo.


(Win Butler / Régine Chassagne)


Comentarios

Yurian ha dicho que…
Es bueno, tio. Pero... joder, que rayada mas gorda. En fin, sigue así.
Anónimo ha dicho que…
bonitas canciones... se entiende más que escucharlo. mejor tal vez con una botella de jack
Tyhwer ha dicho que…
Por cierto, la violinista no es Rocha. Lo de los niños es en sentido literal.

Entradas populares de este blog

Esta noche la isla cierra sus fronteras...

No la necesitamos.