Ir al contenido principal

Cosmogonía dubitativa imaginaria.

A veces pienso en la nieve. De cómo la simple caída de agua helada puede transformar un espacio (una ciudad, un campo), alterando su luz, su sonoridad, su aspecto...

A veces nieva. No ocurre con demasiada frecuencia, lo cual está bien. Así se mantiene el encanto. Me pregunto qué ocurriría si, en lugar de nevar agua, nevara gente. Las dudas me asaltan. Paso a exponerlas:

1 - ¿Aterrizarían los cuerpos suvamente sobre el asfalto o se espanzurrarían de forma violenta, salpicando de sangre las paredes?

2 - En una nevada de las del mundo real la nieve se derrite esparciendo sal, pero... ¿Cómo despejas la entrada de tu garaje cuando está obstaculizada por una montaña de cadáveres? ¿Con ácido sulfúrico? ¿Sosa cáustica? ¿Agua bendita del río Jordán?

3 - El blanco de la nieve sobre los tejados produce postales bucólicas, tranquilas, que invitan al recogimiento e infunden paz de espíritu. ¿Qué efecto provocaría en los transeúntes (en aquellos que no están cayendo del cielo, claro está) ver las calles de su ciudad teñidas de rojo, y salpicadas de vísceras? ¿Cundiría el pánico o por el contrario sería la tranquilidad lo predominante?

4 - ¿Harían los niños muñecos de nieve, insertando zanahorias en las fosas nasales de los cadáveres y poniendo piedrecitas negras donde antes se encontraban sus ojos?

Tantas preguntas, y tan pocas respuestas.

Comentarios

Ginkarasu ha dicho que…
En el telediario probablemente pondrían los trozos más grandes que se encontrasen para que los telespectadores puedan hacerse una idea de lo que han tenido que sufrir las ventanas de las casas y los coches. No creo que las cosechas de melocotones sobrevivan a semejante fenómeno atmosférico.

Mi pregunta, por otra parte, es: ¿En qué medida les afecta a los transeúntes la caída de sus semejantes desde el cielo? ¿Debe salir la gente con ropa de abrigo a la calle? ¿O les basta con llevar un paraguas, ya que la caída de personas no implica cambios de temperatura? ¿Podrán ir a la playa si ocurre en un puente?

En verdad esta simple cuestión origina muchas preguntas.

Entradas populares de este blog

Periferias personales

Aún encallado en el mismo recoveco del mismo río, tras tantos años. Con las mismas personas, los mismos tratos, las mismas apariencias. El mismo conjunto de objetos inamovibles, relacionados de igual forma. Un flujo de tiempo interrumpido, estancado y en eterna podredumbre.

Una segunda parte de las muchas posibles

Insectos verdes oliendo el aire con sus antenas; maniquíes de plástico derritiéndose al sol, deformados; carracas moribundas intentando mantener una cadencia respetable; ecuaciones de segundo grado, circuitería, ácido y cobre; plagios repetitivos bienintencionados y exitosos; canciones lentas para una noche de verano; papel amarillento envejecido, con holor a flan en polvo Royal; desorden, suciedad, caos, falta de organización; soledad, angustia, impermutabilidad; jaquecas, sed, aburrimiento; un intento de repesca sabiamente abortado; demasiadas letras en un único párrafo; una voz desconocida desliendo melodías de un aro de goma; combustión interna espontánea; el invariable ruido de un ascensor que llega a su destino.