Ir al contenido principal

Cosmogonía dubitativa imaginaria.

A veces pienso en la nieve. De cómo la simple caída de agua helada puede transformar un espacio (una ciudad, un campo), alterando su luz, su sonoridad, su aspecto...

A veces nieva. No ocurre con demasiada frecuencia, lo cual está bien. Así se mantiene el encanto. Me pregunto qué ocurriría si, en lugar de nevar agua, nevara gente. Las dudas me asaltan. Paso a exponerlas:

1 - ¿Aterrizarían los cuerpos suvamente sobre el asfalto o se espanzurrarían de forma violenta, salpicando de sangre las paredes?

2 - En una nevada de las del mundo real la nieve se derrite esparciendo sal, pero... ¿Cómo despejas la entrada de tu garaje cuando está obstaculizada por una montaña de cadáveres? ¿Con ácido sulfúrico? ¿Sosa cáustica? ¿Agua bendita del río Jordán?

3 - El blanco de la nieve sobre los tejados produce postales bucólicas, tranquilas, que invitan al recogimiento e infunden paz de espíritu. ¿Qué efecto provocaría en los transeúntes (en aquellos que no están cayendo del cielo, claro está) ver las calles de su ciudad teñidas de rojo, y salpicadas de vísceras? ¿Cundiría el pánico o por el contrario sería la tranquilidad lo predominante?

4 - ¿Harían los niños muñecos de nieve, insertando zanahorias en las fosas nasales de los cadáveres y poniendo piedrecitas negras donde antes se encontraban sus ojos?

Tantas preguntas, y tan pocas respuestas.

Comentarios

Ginkarasu ha dicho que…
En el telediario probablemente pondrían los trozos más grandes que se encontrasen para que los telespectadores puedan hacerse una idea de lo que han tenido que sufrir las ventanas de las casas y los coches. No creo que las cosechas de melocotones sobrevivan a semejante fenómeno atmosférico.

Mi pregunta, por otra parte, es: ¿En qué medida les afecta a los transeúntes la caída de sus semejantes desde el cielo? ¿Debe salir la gente con ropa de abrigo a la calle? ¿O les basta con llevar un paraguas, ya que la caída de personas no implica cambios de temperatura? ¿Podrán ir a la playa si ocurre en un puente?

En verdad esta simple cuestión origina muchas preguntas.

Entradas populares de este blog

El método humanístico

En la antigua Grecia surgió de la nada la chispa de la creatividad, y, siguiendo el ejemplo de muchos otros, Teudonio de Samos escibió una comedia sobre las ovejas. Pronto obtuvo el reconocimiento de las clases pudientes de Tebas y Atenas (en Esparta no estaban para tonterías), y fue muy popular hasta que el fundamentalismo cristiano lo arrasó todo en el siglo II. Tiempo después, los árabes tradujeron una copia que encontraron en las ruinas de Alejandría, omitiendo los pasajes en que las ovejas iban esquiladas, y vio el sultán de Egipto que era gracioso y repartió copias por todo el califato. No se sabe muy bien cómo, pero una de estas copias terminó traducida al castellano en San Millán de la Cogolla por un monje que tenía sus propias ideas en cuanto al amor entre ovejas de la misma condición ovejuna, y otra por un judío de Toledo que sabía un poco de árabe. Un pastor de Berchtesgaden se rió mucho un día leyéndolas y se llevó a Baviera una copia en arameo cuando volvió de las Cru...

El ritual

Aquella noche de luna llena se reunió una gran multitud en la explanada de Azathoth. Encapuchados y portando velas, todos los maestros, pedagogos y psicólogos del país se habían reunido para presenciar el acontecimiento cíclico que los perpetuaba. Para evitar reconocerse entre ellos, todos llevaban máscaras, y sus túnicas eran todas iguales, del color negro propio de la Orden. Un oscuro rumor comenzó a dejarse escuchar, y pronto se convirtió en un estridente cántico cuyas palabras eran irreconocibles para quien no estuviera iniciado. La melodía siguió aumentando de volumen durante unos minutos, hasta que estalló en histeria con la subida de un personaje al altar, el enviado de Satanás. En ese instante, los máximos abanderados de la Orden comenzaron a desfilar alrededor de la multitud por orden de dignidad: los rectores de las universidades llevaban los estandartes de las provincias y los directores de instituto y colegios se arremolinaban detrás de ellos. Al pasar por delante del envia...

Alfa

Para ver un ejemplo del mercantilismo que ha terminado por adueñarse de Internet, sólo hay que poner "alfa" en Google. Las diez primeras páginas son: - Alfa Romeo - Alfa Inmobiliaria - Alfa® - Noticias que contienen "alfa" - Grupo Alfa - Programa de Cooperación Alfa - Alfa Cerámica S.A. - Foro sobre Alfa Romeo - Publicación Alfa - Cementos Alfa - Asociación sociocultural Alfa Hay que ir hasta la página 6 para encontrar una referencia a la letra griega, y es de Wikipedia. Desisto de seguir buscando una fuente alternativa. En 1999 esto no era así. Necesito un Internet paralelo en el que poder banear las páginas comerciales. O quizás necesito otro buscador. O cortarme las venas.