Ir al contenido principal

Una tradición

1.

Aprendí a conducir
y tú decías que no sobreviviríamos.
Coge las llaves, nos vamos.

Te vi de pie en la orilla de enfrente,
para cuando las bombas empezaron a caer ya estábamos aburridos.

Aún me cuesta creer
que esté dejando atrás esa sensación.

En mis sueños aún gritamos y corremos por el jardín.
Cuando finalmente los muros se derrumben,
y las casas se colapsen,
todo carecerá de sentido.

¿Entiendes por qué quiero una hija,
ahora que aún soy joven?
Quiero cogerla de la mano y enseñarla algo bello
antes de que el daño esté hecho.

Seguimos esperándote en el aparcamiento,
camina desde el asfalto pegajoso hasta el césped.

Estoy dejando atrás esa sensación.
Aún gritamos.


2.

Los ejecutivos se beben mi sangre,
tal y como me avisaron.
Preguntas si aún podemos ser amigos.

Si fuera tuyo... pero no lo soy.

Ahora vienen tocando a mi puerta
dicen: "Sal con nosotros esta noche".
Pero prefiero estar solo
a fingir que me siento bien.

Si los ejecutivos se beben mi sangre
tal y como preveíamos
supongo que volveré a empezar.
Preguntas si aún podemos ser amigos.

Estoy preparado para empezar.
Preferiría estar equivocado
a vivir en las sombras de tu canción.
Tu mente duda, abres la puerta
y te introduces en la noche.
Ahora estoy listo.


3.

Espero mi turno como un hombre moderno
la gente no lo entiende.
Siento que algo no está bien.

Como un disco rayado
los relojes siguen su curso.

En mi sueño estaba a punto de llegar,
pero entonces me atraparon
y dijeron que no iría a ninguna parte.
Dicen que somos los elegidos, pero lo desaprovechamos,
y por eso seguimos esperando.

Quizás cuando envejezcas entiendas
por qué no te sientes bien
por qué no puedes dormir por las noches.


4.

Vayamos al centro y hablemos con ellos
comerán de nuestro mano
mientras usan palabras que ni siquiera entienden.

El viento levanta las cenizas y las esparce.
¿Qué es esa horrible canción?

Parecen peligrosos pero son inofensivos
se acercan, todos iguales.
Ni siquiera saben a lo que están jugando.


5.

Pronuncié tu nombre en una habitación vacía.
No suelo hacerlo.

Estoy solo otra vez.
Cuando no hay nadie puedo ser yo mismo.

Estabas ardiendo
ahora eres de color negro y gris.


6.

El verano en que me partí el brazo
esperé tus cartas.
Ya no siento nada por tí,
ahora que te conozco mejor.

Ojalá te hubiera amado entonces,
antes de que nuestro tiempo caducara.

Soñé que volvía a casa
por una autopista subterránea.
Permanecíamos a oscuras
mientras el motor daba sus últimas sacudidas.

Me siento como si estuviera viviendo
en una ciudad sin niños,
con jardines abandonados por millonarios
que se pudren en cárceles privadas.

Antes me creía distinto,
pero empiezo a tener mis dudas.

Bajo tierra estás a salvo de la lluvia.


7.

Nos dijiste que éramos demasiado jóvenes
ahora la noche nos cubre, y a media luz, huimos.

Enciérranos y tira la llave
pero la noche nos liberará, y a media luz somos libres.

Es extraño como esta luz
puede hacer que un lugar parezca nuevo.
No puedes reconocerme
ni yo a tí.

Corremos por las calles
que tan bien conocemos,
con casas que esconden tanto...

Dicen que oímos voces
pero son sólo ecos.

No estamos dormidos,
vagamos por las calles.


8.

Supongo que haré las maletas.
Quiero enmendar mis pecados
en presencia de mis amigos.

Nuestras promesas se resquebrajaron.
Algunos dicen que todo está perdido,
pero tienen miedo de afrontar las consecuencias.

Ahora que me has dejado aquí
nunca más levantaré la voz.

Esta ciudad ha cambiado tanto desde que era niño.
Ojalá no viva para ver la muerte de todo lo irracional.
En esta ciudad en la que nací, ahora observo todo con los ojos de un muerto.
Un día se darán cuenta de que desapareció hace tiempo.


9.

Conduzcamos un rato
por la ciudad, de noche.
No hay nada que hacer,
pero no me importa,
mientras esté contigo.

Mientras dormimos las calles cambian de sitio.

Con mis antiguos amigos,
antes era tan distinto,
antes de que tu guerra comenzara.

Ahora la música nos divide en tribus.
Te dejaste el pelo largo, y yo también.
Mis viejos amigos, recuerdo
que cuando te cortaste el pelo,
jamás volví a verte.

Ahora las ciudades en que vivimos
son estrellas distantes.
Y te busco en cada coche que pasa.

La noche es tan larga...

Comenzaste una guerra
que no podemos ganar.
Elige tu bando, yo he elegido el mío.

Mis viejos amigos ya no me conocen.
Mis viejos amigos ya no me conocen.

Mis viejos amigos esperan.


10.

La gente canta,
aunque parezca que griten.

Cuando al fin sabía lo que quería decir,
el viento derribó las líneas de los telégrafos.

Si muero en el mes de mayo,
dejad que mi cuerpo se lo lleve el viento.


11.

Todas esas horas muertas
mirando por la venta en verano.

Horas muertas,
antes de que supiéramos
adonde ir y qué hacer.

Algunas ciudades te hacen perder la cabeza.
¿Qué fue eso que dijiste?
Ojalá estuvieras en cualquier sitio menos aquí.
Nuestra vida desaparece ante nuestros ojos.


12.

Bajo un cielo estrellado, "mañana" no significa nada.
Sólo era un niño, los recuerdos se desvanecen.
Observamos el fin del siglo
en un pequeña pantalla.
Algo se acababa.
¿Has terminado de fingir?

Tu mente te engaña
hace tiempo que terminó
así que haz una reverencia y canta.


Hey, apaga el teléfono
hay algo salvaje en la noche,
¿puedes oír su respiración?


13.

Antes escribía.
Antes dormía por las noches.
Para cuando nos conocimos
las cosas ya habían cambiado.

Así que nunca más escribí.
Y cuando las luces se apagaron
estaba solo, en medio de la ciudad.

Ahora nuestras vidas cambian rápidamente,
espero que conservemos algo puro.

Puede parecer raro
cómo esperábamos postales.
Pero algo tan pequeño puede mantenerte vivo.

Como un paciente en la mesa de operaciones
quiero volver a caminar,
olvidarme del dolor.

Ahora nuestras vidas cambian rápidamente,
espero que conservemos algo puro.

Antes esperábamos,
algo que nunca llegó.

Espera.


14.

Conduje hasta la explanada,
hasta esa casa en la que vivía,
hasta esos lugares en que jugaba de niño.

Entonces dijiste: "Esas emociones han muerto,
es normal que te sientas así."

Nos preguntaron adonde vivíamos.
Ojalá supiéramos la respuesta...
la hemos estado buscando en cada rincón de la tierra.


15.

Me oyeron cantar y me dijeron que parara.
Déjate de tonterías y golpea algo.
En la superficie las luces de la ciudad brillan.
A veces me pregunto si el mundo es tan pequeño
que no podemos escapar.

Los centros comerciales muertos se alzan
como si fueran montañas,
hasta donde alcanza la vista.

Necesito la oscuridad, que alguien apague la luz.

Huimos, pero nadie sabe hacia donde.
Las luces de la ciudad brillan en un río negro.
Nos gritan: "No os necesitamos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta noche la isla cierra sus fronteras...

No la necesitamos.