Ir al contenido principal

Unas lineas enjuagadas en lágimas


De capa caída y corazón ungido en agua con sal.
Cielo gris. Llueve. Hace frio. Las lluvias con la llegada de la noche, convierten cada acera en pistas de patinaje. Donde había gente ahora hay vació, pero no silencio. El silencio se consume a escondidas y es extremadamente caro; solo la gente rica de la ciudad tiene acceso…. La nueva cocaína.

-Ave María Purísima
-Sin pecado concebida.
-Padre, he pecado… la conciencia no me permite dormir… se come mi alma.
-¿Estás bien hijo? ¿Qué te ocurre?
-He violado, maltratado y arrastrado mi conciencia.
-Por los clavos de Cristo…
                                                      [El padre se santigua]
-Hijo… ¿porqué?... ¡debes entregarte!
-No padre, me voy a suicidar. Ayer acabe con ella, ayer después de todo el daño, la asesiné con mis manos.
-Calma… no tomes una decisión equivocada… tenemos que hablar sobre esto…
-Padre… NO HAY nada que hablar… la he asesinado y nadie la va a buscar, nadie la echara de menos, nadie la necesita si no yo. Soy yo el que la necesita… ¿Verdad? Pero no la necesito… por eso la violé, quemé con ella mis principios…¿No me convierte eso en un hombre libre?
-Jesús… hijo mío… cálmate…
-Padre voy a suicidarme… así todo el mundo la echará de menos, es la única manera de que los demás la echen de menos, es la única manera de demostrar al mundo que soy un monstruo.
- Escucha, hay muchas opciones… no tomes una decisión equivocada….
- No padre está todo decido.
- Entonces hijo, ¿Porqué venir a verme a mi?
-Padre usted es único que puede salvar mi alma. El único que sabe que lo que hago es por el bien, que merezco el mas terrible de los sufrimientos. Arder como mis principios… en el mismo papel.

-Hijo quedas absuelto de tus pecado. Ve en paz y obtén el descanso eterno.
- Gracias padre.

-Hijo mío, espero que sepas que lo que haces, sea correcto o no, es para el bien. Nos veremos allá donde los limites de la realidad no existen, donde las cosas se comprenden y no espacio para la maldad; nos vemos en la felicidad de la eternidad.

-Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti

El sonido de un Disparo retumba con el eco por la sacristía de la iglesia donde, hoy no se reza un anima por la muerte de su conciencia.

Requiem in patrie; Requiescat in pace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta noche la isla cierra sus fronteras...

No la necesitamos.

Una segunda parte de las muchas posibles

Insectos verdes oliendo el aire con sus antenas; maniquíes de plástico derritiéndose al sol, deformados; carracas moribundas intentando mantener una cadencia respetable; ecuaciones de segundo grado, circuitería, ácido y cobre; plagios repetitivos bienintencionados y exitosos; canciones lentas para una noche de verano; papel amarillento envejecido, con holor a flan en polvo Royal; desorden, suciedad, caos, falta de organización; soledad, angustia, impermutabilidad; jaquecas, sed, aburrimiento; un intento de repesca sabiamente abortado; demasiadas letras en un único párrafo; una voz desconocida desliendo melodías de un aro de goma; combustión interna espontánea; el invariable ruido de un ascensor que llega a su destino.