Ir al contenido principal

The Great Arcade Fire

1.
Si la nieve entierra mi vecindad,
y mis padres lloran,
cavaré un tunel de mi ventana a la tuya.

Y como no hay nadie alrededor
nos dejaremos crecer el pelo, y olvidaremos todo lo que sabíamos.
Y entonces nuestra piel se endurecerá
a causa del frío.
Trataremos de nombrar a nuestros hijos
pero habremos olvidado todos los nombres.
Y a veces recordaremos nuestros dormitorios, y los de nuestros padres, y los de nuestros amigos.

Y entonces nos acordaremos de nuestros padres.
¿Que fue lo que les ocurrió?

2.
Alexander, nuestro hermano, salió en busca de una gran aventura.
Arrancó nuestras imágenes de sus fotos, y tachó nuestros nombres de sus cartas.
Vamos Alex, puedes hacerlo!
Mamá debería haberte llamado Laika.

Nuestro hermano mayor, mordido por un Vampiro.
Recolectamos sus lágrimas durante un año, en una taza.
Y ahora se las haremos beber.

Cuando papá llega a casa, comienzan las peleas,
para que los vecinos puedan bailar con la luz de las sirenas de la policía.

3.
Las luces de la calle se han fundido.
Un año sin luz.
Mis ojos echan chispas.
Tu padre debería saber que si ve una sombra, hay algo que la proyecta.

4.
Me desperté y la luz se había ido. El hielo había cubierto las manos de mis padres, y yo no tengo sueños ni planes. Salí a la noche, en busca de la luz. Los niños se balanceaban en las líneas eléctricas. Salí a buscar pelea, con cualquiera.

Encended una vela por los niños.

El hielo ha cubierto los ojos de mis padres. Me he olvidado de cómo ver y de cómo llorar. Salí a la noche, en busca de la luz. Los niños están muriendo en la nieve.

Y hay un apagón en el corazón de un hombre. ¿Cual es el plan?
¿Es todo un sueño? ¿Es mentira?
Creo que te dejaré decidir, pero enciende una vela por los niños.

¿Adonde has ido?

5.
Estoy esperando, no sé a que.
El tiempo sigue filtrándose por la vecindad
matando a hombres viejos y despertando a bebés,
tal y como sabíamos que ocurriría.

Los vecinos están prendiendo una hoguera
para quemar a los viejos, a las brujas y a los mentirosos.
Mis ojos están cubiertos por las manos de mis hijos no natos
pero mi corazón sigue viendo
a través de la piel de mis párpados.

Dicen que un caldero observado nunca romperá a hervir
yo cerré mis ojos, y nada cambió
sólo había agua calentándose en las llamas.

No es un amante, no quiero más
y no es el cielo mi objetivo
pero hay un cierto espíritu que echo de menos.

Hay que darle tiempo al tiempo.

6.
Dicen que se desvanece si lo permites.
El amor fue hecho para ser olvidado.
Tú rezas por la lluvia, y yo por mi ceguera.
La única cosa que sigues cambiando es tu nombre.
Mi amor crece como un cáncer.

7.
Algo llenó mi corazón de nada.
Alguien me dijo que no llorase.
Pero ahora, que soy más viejo,
y mi corazón más frio
puedo ver que es mentira.

Niños, levantaos.
Mantened vuestros errores,
antes de que conviertan el verano en polvo.
Si los niños no crecen
sus cuerpos se agrandan, y sus corazones se retuercen.
Somos un millón de pequeños dioses causando tormentas,
convirtiéndolo todo en óxido.
Supongo que nos tendremos que adaptar.

Con mis rayos extendiéndose
puedo ver adonde voy a ir
cuando la muerte alcance a tocar mi mano.
Mejor mirar para abajo.

8.
Haiti, mi país.
Madre herida que nunca veré.
Tirad mis cenizas al mar.
Nos escondemos en el bosque.
Tumbas sin nombre donde crecen las flores

Los muertos forman un ejército
pronto recuperaremos la tierra.
Las lágrimas y los cuerpos
anuncian nuestra segunda llegada.

9.
Dormir es rendirse, no importa la hora que sea
así que levanta esos pesados párpados.
La gente dice que mueres, pero sabemos que es mentira.
La gente dice que los sueños son lo único que puede salvarte
En nuestros sueños podremos desobedecer.
Cada vez que cierras los ojos, mientes!
La gente intenta esconder la noche debajo de las sábanas.
Aquí viene el sol, y está bien.
aquí viene la luna, y está bien.
Pero, cada vez que cierras los ojos,
mientes!

10.
Me gusta la paz
del asiento de atrás.
No tengo que conducir
no tengo que hablar
puedo mirar el paisaje
y dormir.

Mi árbol genealógico
está perdiendo todas sus hojas,
estrellándose contra el asiento del conductor.
El rayo creó suficiente calor
para derretir la calle bajo tus pies.

Alice murió
por la noche.
He estando aprendiendo a conducir
toda mi vida.
He estado aprendiendo.

Win Butler / Régine Chassagne
Arcade Fire - Funeral


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta noche la isla cierra sus fronteras...

No la necesitamos.