Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

Ç'est la vie

Ultima emision

Pensé en escribir unas palabras. Dos años y lo único que aprendes es, que al final o no te quieres ir o sientes nostalgia, antes de irte incluso. Hoy es la última emisión desde mi cuartel general, al Este de la isla. Dejo el cuartel y a mis soldados. Las tropas enemigas ya pueden entrar, se abandonan las armas y se declara el alto al fuego. Bon vayage mon ami. Fin de emisión. Cambio y cierro.

Blanco

Edificios encallados en el mar de sal por el que surca la nieve matutina: los raíles del tren, fugaces ráfagas intermitentes que apenas sobresalen del blanco. En las obras, los trabajadores saludan a los sonrientes niños que viajan en autobús hacia el colegio. Las gruas amarillas no consiguen rasgar el cielo mientras luchan por sobresalir entre la niebla. Los pajarillos no se atreven ni a volar, y amontonados unos con otros en las atestadas líneas de alta tensión, miran con recelo y ojos maliciosos como los valientes milanos, si surcan los cielos con estilo, como si hubiesen salido bien vestido de una tienda de Berska… que chulo con su nuevo chambergo de plumas! Yo por mi parte rezo para mis adentros, a ver si por algún casual, pasase un Águila imperial ( si, imperial ) y confundiese a alguna de esas viejas arpías que te empujan en las tiendas, en las cafeterías e incluso por entrar antes en el vagón de metro… y que llevan esos abrigos de piel de Chinchilla y Hurón de Malasia, por si n...

¡El desarollo sostenible no existe!

En una piscifactoría anónima del océano Atlántico, un atún está preocupado por la supervivencia de su especie, y decide acudir al humano que explota a su familia y que se enorgullece de estar haciendo sostenible la pesca de atunes, cual propietario burgués decimonónico. Se hace llamar doctor como signo de respeto. -¿Se puede, doctor? -Adelante, adelante. -Verá, es que yo soy un atún cualquiera y no me gustaría ser Calvo. -¿Pero tú tienes estudios, piltrafilla? -No. -¿Vas al gimnasio? -No. -Pues tómate dos de éstas cuando baje la marea. -Y le hace entrega de dos latas de krill. -¿Eh? -Se sorprende el atún, pues sabe que si los humanos siguen pescando krill significa LA MUERTE DEL OCÉANO!!! -Mejor tómate tres. No sé si alguien más percibe la tragedia.

Cosas del insomnio

Al abrir un pistacho, un escarabajo me ha saltado a la cara desde su interior, y, para defenderme, he tenido que dejar caer las cáscaras, que se han estrellado irremediablemente contra el suelo.

Ejercicio de Escritura

Como muchos otros días, me apetece escribir, pero hay algo que me lo impide. No sé si es el writer's block, mi mediocridad, el paso del tiempo o el impacto que provocó en mí la muerte de Rafael Alberti. Quizás no sea nada de eso, o quizás sí, todo ello junto. En cualquier caso, es irrelevante, así que, puestos a escribir por escribir, voy a enumerar una serie de palabras a continuación: "Monos, quizás, quizá, monja. Zoofilia. Ernest Hemingway. Gilipollas, mamón, iconoclasta, verdura hervida, escalera, podredumbre. Punto álgido, batería de cocina, batería, baquetas, platillo, copón". -Óscar, sí, ¿cuándo? -Tú Sardina. Pescanova. ¿Pescanova, sardinas? Nihilismo, aventura, avestruz, monogamia, Barcelona. Aparcamiento, sordidez, felación. Los nueve novísimos. Fin Han sido las primeras palabras que se me han venido a la cabeza (con la excepción de las que no eran originales), y me he tomado la libertad de añadir los signos de puntuación, porque quizás se pueda entresacar de ell...

Escenas de la vida del hombre gato

El hombre gato realiza su compra semanal. Deambulando entre estanterías, escucha la siguiente frase, perpetrada por uno de los encargados de la frutería: "Le voy a dejar el culo como la bandera de China. ¿Esa era la del punto no" (Historia tristemente real)