Ir al contenido principal

Blanco

Edificios encallados en el mar de sal por el que surca la nieve matutina: los raíles del tren, fugaces ráfagas intermitentes que apenas sobresalen del blanco.


En las obras, los trabajadores saludan a los sonrientes niños que viajan en autobús hacia el colegio.

Las gruas amarillas no consiguen rasgar el cielo mientras luchan por sobresalir entre la niebla.


Los pajarillos no se atreven ni a volar, y amontonados unos con otros en las atestadas líneas de alta tensión, miran con recelo y ojos maliciosos como los valientes milanos, si surcan los cielos con estilo, como si hubiesen salido bien vestido de una tienda de Berska… que chulo con su nuevo chambergo de plumas!


Yo por mi parte rezo para mis adentros, a ver si por algún casual, pasase un Águila imperial ( si, imperial ) y confundiese a alguna de esas viejas arpías que te empujan en las tiendas, en las cafeterías e incluso por entrar antes en el vagón de metro… y que llevan esos abrigos de piel de Chinchilla y Hurón de Malasia, por si nuestro Águila en cuestión se lanzase sobre ellas como si fuesen pequeñas ratillas o ratoncillos, eso si, de ciudad.

Me encanta ver los paisajes desolados por la niebla. ¡Estamos a merced del clima y nos creemos como dioses por tener a Dolly para cenar!


Como en las fotografías de Stalingrado, aquí y abnegadas por la nieve, las ruinas de una civilización. Los trenes y vagones destrozados en mitad de un campo blanco y desierto a partes iguales, retuercen el ego tanto como el de esos hierros oxidados.


Las cosas no van también como creemos, ni tan mal como nos mofamos que sufrimos.

Y que hay de las hormigas; no me refiero a las hormigas con las que flipaban los surrealistas si no a las de verdad. A esos pequeños seres que mantienen el equilibrio en el subsuelo y que nadie les hace ni puñetero caso. En invierno con la nieve están todas juntas para no pasar frío, pero no por eso paran de contarse chistes unas a otras ni de puntarse, porque a lo mejor contra los escarabajos están todas unidas pero entre ellas son unas pequeñas cabroncillas… como hermanos…. Estando en una fiesta se les acaba el hielo y entonces la hormiga pequeña tiene que ir a por más ( como los pequeños por naturaleza a obedecer). En esto que sale abrigada a por un poco de nieve para las copas y a la vuelta no puede entrar porque sus hermanas mayores han cerrado la puerta y estan escojonandose de risa de la gracia que le están haciendo a la pobre…. Cuando se han reído bastante abren la puerta y allí esta nuestra pequeña hormiguita congelada (literal) con un gran copo de nieve para las copas; las hormigas mayores se quedan un poco pilladas por un momento pero bueno se resuelven por lo que no mata engorda, así que ni cortas ni perezosas la parten en pedacitos y se la llevan a la despensa.


En el fondo las hormigas son muy trabajadoras, eficacia a 110% y van a su rollo, como los curris en Fraguel Rock, las puteas y siguen con lo suyo… seguro que la protectora de animales y bichitos ( el PAB) me encerraría pero, de pequeño iba a un hormiguero lo tapaba con arena y esperaba a ve como reconstruían la entrada casi sin esfuerzo, y volvía a echar arena… y así una y otra vez; flipaba por la fuerza de voluntad de los bichitos… es como si tu en tu casa… nieva, limpias la entrada y te metes en casa, y pasa un quitanieves que te pone la entrada perdida de la nieve que quita de la carretera; eso te sienta como el culo pero, imagínate que lo vuelves a limpiar y vuelve a pasar el quita nieves y lo vuelve a poner perdido y… y es entonces cuando mandas todo a tomar por culo… pero ¿una hormiga?


No, una hormiga avanza nunca se rinde; es más, una hormiga tiene más pelotas que nadie, encarna el verdadero espíritu del macho ibérico; ahí estás tu, con tus 50 o 60 kilos y con una pajita de la mano, cuando empiezas a putear a una hormiga de 0,000’5 kilos y va y se te enfrenta, se pone firme y se engancha a la pajita, dios como alma encarnada del diablo, con una furia desmedida, y cuando la vuelves a dejar en el suelo a los pocos segundos, se le pasa el empute y sigue a su rollo, busca migas, como si nada, no como le ocurre a la cigarra de esta historia que es un grafitero, que en un momento de lucidez del ciego de setas y ácido, todo ello aderezado con mescalina, grafitea bajo la ventana de una estación de tren:


- mi techo son las estrellas que están en el firmamento.


Tan lúcido que de pronto encuentra el sentido de la vida. Aspira, expira y abre los ojos como platos, dispuesto a revelarlo a la humanidad ( bueno al resto de cigarras-grafitero-hippies)pero, pufmm; un par de copos caen sobre ella; las rodillas le fallan ( en realidad no eran un par de copos, eran grandes o sea copos descomunales) mientras se rinde ante el injusto mundo, reza unos versos a lo alto, con una pata en el pecho y otra con la palma hacia el cielo (mítico).

-En verdad os digo bella dama, amada mía

que un secreto me llevo a la tumba…

A esto que pasa un sapo, grande y fumao, con ojillos rojos y meneando la cabeza al ritmo de Human Alter All que le suena en el “loro” y dice:


-Jo tio, que gran verdad.


Y con una sacudida de lengua coge a la cigarra y la lleva hacia su boca, mientras que esta, cambia sus versos que nunca serán terminados por un ah! Al mas puro estilo de Montserrat Caballé y con un sonido final exactamente como el que hace una cigarra crujiendo en la boca de un sapo.

Ring ring…..

(yo) - Perdón me llaman al celular

-¿si?

-cuak cuak cuak

Discúlpenme un segundo es mi psiquiatra.

(aunque me cojo la mano para no trascribir la conversación, tiene vida propia)

- Cuak Cuak nieve

Cuak cuak atascarás

Cuak cuak trenes cerrados.

(yo) - No me digas pero si yo ya estoy atrapado… deben haber cerrado RENFE de nuevo.

- Cuak cuak hoy no quedar

Cuak cuak tarifa doble

Cuak cuak por telefono.

(yo) - A ver pato en el tren no me centro…

- cuak cuak mi nombre es

mac cuakloving.

(pausa del narrador, lanieve se pone fea, saldremos vivos? Llegará el tren? O lo que es más importante… nos devolverá RENFE el importe integro del billete?)

(yo) -Mac Cuakloving tengo que dejarte pero mañana me pasaré por la consulta, ahora tengo que seguir la conversación con la ventisca, y la marioneta siniestra de un payaso triste que me está mirando a espera de que cuelgue y prosiga con la historia.

-cuak ok.

(yo) -ah! Las desorientadas vacas en la nieve que miran asombradas como las saludo efusivamente me mandan recuerdos para ti…

-Cuak pastillas Cuak

cada 4 cuak horas

ok cuak?

(yo) - De acuerdo extraño objeto telefonico que hablas, tienes botones y lucecitas de colores…. Adios….

Bueno prosigamos.


dedicado a Ginkarasu

Comentarios

campi ha dicho que…
esperaba un comentario, aunque fuese para preguntar porque está dedicado.
Ginkarasu ha dicho que…
Lo leí en el trabajo un poco por encima, pero es algo tan surrealista que quería volver a leerlo antes de comentarlo, no te sulfures. Efectivamente, me gustaría saber por qué la dedicatoria (y cuál el significado, aunque supongo que la verdad está en mi interior).
Desde luego, nos encontramos ante un ejemplar de SuperPost.
Ginkarasu ha dicho que…
Retiro mi último comentario, lo encuentro muy superficial. Este post merece ser examinado a una nueva luz. ¿Significado? A quién se le ocurre.

Entradas populares de este blog

Esta noche la isla cierra sus fronteras...

No la necesitamos.

Una segunda parte de las muchas posibles

Insectos verdes oliendo el aire con sus antenas; maniquíes de plástico derritiéndose al sol, deformados; carracas moribundas intentando mantener una cadencia respetable; ecuaciones de segundo grado, circuitería, ácido y cobre; plagios repetitivos bienintencionados y exitosos; canciones lentas para una noche de verano; papel amarillento envejecido, con holor a flan en polvo Royal; desorden, suciedad, caos, falta de organización; soledad, angustia, impermutabilidad; jaquecas, sed, aburrimiento; un intento de repesca sabiamente abortado; demasiadas letras en un único párrafo; una voz desconocida desliendo melodías de un aro de goma; combustión interna espontánea; el invariable ruido de un ascensor que llega a su destino.