Ir al contenido principal

¡El desarollo sostenible no existe!

En una piscifactoría anónima del océano Atlántico, un atún está preocupado por la supervivencia de su especie, y decide acudir al humano que explota a su familia y que se enorgullece de estar haciendo sostenible la pesca de atunes, cual propietario burgués decimonónico. Se hace llamar doctor como signo de respeto.

-¿Se puede, doctor?
-Adelante, adelante.
-Verá, es que yo soy un atún cualquiera y no me gustaría ser Calvo.
-¿Pero tú tienes estudios, piltrafilla?
-No.
-¿Vas al gimnasio?
-No.
-Pues tómate dos de éstas cuando baje la marea. -Y le hace entrega de dos latas de krill.
-¿Eh? -Se sorprende el atún, pues sabe que si los humanos siguen pescando krill significa LA MUERTE DEL OCÉANO!!!
-Mejor tómate tres.

No sé si alguien más percibe la tragedia.

Comentarios

campi ha dicho que…
(con cierto aire de odio y malicia) Esa frase es MIA... Ahora te estoy señalando con el dedo como nelson pero con los ojos en blanco.
Ginkarasu ha dicho que…
Las frases son muchas, la propiedad difusa.

Entradas populares de este blog

Esta noche la isla cierra sus fronteras...

No la necesitamos.

Una segunda parte de las muchas posibles

Insectos verdes oliendo el aire con sus antenas; maniquíes de plástico derritiéndose al sol, deformados; carracas moribundas intentando mantener una cadencia respetable; ecuaciones de segundo grado, circuitería, ácido y cobre; plagios repetitivos bienintencionados y exitosos; canciones lentas para una noche de verano; papel amarillento envejecido, con holor a flan en polvo Royal; desorden, suciedad, caos, falta de organización; soledad, angustia, impermutabilidad; jaquecas, sed, aburrimiento; un intento de repesca sabiamente abortado; demasiadas letras en un único párrafo; una voz desconocida desliendo melodías de un aro de goma; combustión interna espontánea; el invariable ruido de un ascensor que llega a su destino.