Ir al contenido principal

de porqué no se debe nacer... o ¿si?

Uno nace... no tiene opción. Nace y ya está. No sabe lo que le espera... Debería ser que se conociera la complejidad de un echo para decidir si se nace o no.

Por ejemplo:

Jason nació y se crío en el campo... el no sabia pero su vida estaría llena de aventuras y buenas venturas. Se casó a los 17 años. Su hijo nació  cuando el tenia 18. Estudio para ser veterinario. a los 27 años y después de acarrear con dos trabajos y estudiar su carrera se licenció. Construyó una casa en la que vivió durante 47 años con su mujer. Hizo el amor con su mujer tantas veces como quisieron. Plantaron orquídeas en el jardín. Trabajó como veterinario hasta los 66 años pero amó a los animales hasta el día de su muerte a los 73 años. Dio una prospera vida a sus hijos y a su mujer con la que siempre fue tan feliz.
Antes de morir lloró al despedirse de su familia.

Antonio nació en una gran ciudad. Desde que nació estuvo predestinado a triunfar. A los 7 años ganó el trofeo a los méritos deportivos del colegio. A los 16 el del instituto. A los 18 empezó la carrera de económicas y ciencias políticas en una prestigiosa universidad. Se doctoró con honores. A los 29 años se casó con una mujer de buenas referencias. A la edad de 32 tuvo su único hijo. Nunca cambió sus pañales. Sufrió de alcoholismo en el trabajo durante los 20 últimos años de su vida. Las prostitutas no cambiaron su visión del mundo. Pasó los últimos 2 años de su vida en la calle, mal viviendo consumido por la cocaína. La herencia que le dejó a su hijo superaba la cifra de los 7 ceros. A su muerte, su hijo preparó un funeral al que no acudió más que él. Recito el poema de Machado, a un olmo viejo.

Laura nació a los 8 meses de gestación. Su padre abusó sexualmente de ella desde los 6 años.  Sufrió acoso escolar. se suicidó a los 15 años.

Thomas nació a tiempo, cesárea. Fue al instituto donde no destacó especialmente. No era muy agraciado físicamente. Se enamoró hasta su muerte de Sandra en el instituto. Sandra se casó con Jason y murió por maltratos y abusos de su marido borracho. Thomas murió de soledad, tristeza y cirrosis. Desde ella se casó, él bebía más alcohol del que su cuerpo podía asimilar. Jamás amó a otra mujer.

Clara nació con suerte. Nunca fue buena estudiante de ciencias. En el instituto se quejaba de todo y en el fondo sabia que era feliz. En la universidad triunfo como nadie gracias a sus propios esfuerzos. a los 27 años dejó todo lo que conocía y decidió cruzar la india andando. Conoció el dolor, el sufrimiento, la alegría, la tristeza y el amor. Se mudó a norte de Europa. Trabajó muy duro. Se casó y tuvo 2 hijas. Les enseño todo lo que pudo. Se desvivió por explicarles que la felicidad se haya en el corazón de cada uno. Murió a los 52 años de cáncer. Sus hijas siguen leyendo en el aniversario de su fallecimiento, los poemas que su madre escribía a su marido de quien se enamoró hasta el fin de los días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periferias personales

Aún encallado en el mismo recoveco del mismo río, tras tantos años. Con las mismas personas, los mismos tratos, las mismas apariencias. El mismo conjunto de objetos inamovibles, relacionados de igual forma. Un flujo de tiempo interrumpido, estancado y en eterna podredumbre.

Una segunda parte de las muchas posibles

Insectos verdes oliendo el aire con sus antenas; maniquíes de plástico derritiéndose al sol, deformados; carracas moribundas intentando mantener una cadencia respetable; ecuaciones de segundo grado, circuitería, ácido y cobre; plagios repetitivos bienintencionados y exitosos; canciones lentas para una noche de verano; papel amarillento envejecido, con holor a flan en polvo Royal; desorden, suciedad, caos, falta de organización; soledad, angustia, impermutabilidad; jaquecas, sed, aburrimiento; un intento de repesca sabiamente abortado; demasiadas letras en un único párrafo; una voz desconocida desliendo melodías de un aro de goma; combustión interna espontánea; el invariable ruido de un ascensor que llega a su destino.