Ir al contenido principal

Teología útil

Un lugar, un aire, un pescado, un nubes, un un. Todo indeterminado. Se es impreciso, y vago (en todas sus acepciones, especialmente la más apetecible).
No se sabe quién escribe, pero dejadlo en paz. Está dreaming the day away. Traduzca eso, Mrs O'Halloran. (Mrs O'Halloran se ha ido a freír croquetas a la cocina de Mrs McArrer).

(And introducing, the Spanish Inquisition)

- Nobody expects the Spanish Inquisition!! ¿Que es toda esta cháchara judeomasónica? Los imprecisos son castigados con el tormento eterno de la imprecisión.
- ¿No sabéis vos, fenix inquisitorii, lo que estaba diciendo? Pues sale en la carta a los adefesios, encíclica 12, capítulo 3, concilio de Trento 2, versículos 15 ss.
- ¡Qué precisión! ¡Sois preciso! ¡Sois un hereje de vuestra propia herejía, una abominable paradójica paradoja dentro de un cuadro de Escher pintado en el envés de una curva de Moebius!
- ¡Hala, eso me ha dado miedo! Te autocondeno al infierno del paraíso del infierno del paraíso, donde está la viuda del marido de la viuda de mi marido, que todavía está viva. Y todo eso bajo los cargos de iconoclasta, porrusalda, chicharrón y cavaflex.
- Me das dolor de cabeza, fraile esparraguino. Yo ya me he pedido condenar, y te condeno a... algo.
- ¡Impreciso! Ahora sí que no entiendo nada. ¿Cómo he de actuar entonces, con precisión o sin ella?
- Confiando tus ahorros a ING Direct.
- Ah, vale, todo esto no era más que un anuncio. Por un momento había creído que las discusiones éticas merecían la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta noche la isla cierra sus fronteras...

No la necesitamos.