Ávila sumida en el caos.
De nuevo la nieve se apodera de las calles. Los niños sonríen por ver nevar sin poder ir al colegio. Algunos previsores deciden dejar en casa sus vehículos e ir andando al trabajo, pateando unas calles impracticables y heladas por las que a duras penas se puede caminar.
otros desde más lejos prefieren el autobús… que nunca llega. Seguramente todos los autobuses de transporte urbano estén encallados en alguna parte cerca de sus respectivos aparcamientos.
Las calles totalmente anegadas de nieve. Algunos vecinos responsables limpian las aceras correspondientes a sus portales con palas y con sal. Otros, más atrevidos sin duda, prefieren encharcar las aceras con cubos y cubos de agua caliente, sin comprender lo que eso supone en una ciudad que ronda los -3 grados de media en el día de hoy.
Sin embargo y a pesar de que la ciudad está totalmente colapsada por la imprudencia en la limpieza, y la imprudencia ante las previsiones climatológicas que amenazaban con la actual situación, mañana en la prensa local… el alcalde saldrá erigido como un autentico héroe. En primera página sin duda saldrá algo similar a esto.
- Miguel Angel Garcia Nieto pone a prueba su plan de limpieza de nieves y sale victorioso.
Seguro que en ningún medio de comunicación se escuchará que la desastrosa actuación de la alcaldía de Ávila, deja sumida a la ciudad en un autentico caos. Que ni tan siquiera las principales avenidas y calles han sido limpiadas y que la única sal que se vislumbra por aquí es la que los ansiosos vecinos luchan por conseguir en los supermercados.
¿Es que no somos capaces de aprender de los errores? Hará ya nueve o diez años, la ciudad quedó incomunicada durante tres días.
Y no es solo que las bajas temperaturas dificulten la limpieza de las calles es que de nuevo la nieve coge de improvisto a un equipo, de concejales y alcalde, totalmente incapaces de reaccionar ante una situación de emergencia.
Comentarios
lalalalalalalalalalalalaLALALALALALALA!!!!