Ir al contenido principal

UN MINUTO CLAUSTRIFOBICO. -La fragilidad del ser humano:

Mostrar la debilidad humana. ¿Qué es lo que nos lleva a tomar una decisión? La decisión de llevar a nuestra hija a ver a su padre el dia del cumpleaños de este. La decisión de llevarla en el coche, meterla en la sillita, entrar, conducir… y sentir esa necesidad humana de volver la mirada cuando un niño rie, dejando de prestar atención a la carretera.

Y es entonces cuando ocurre. En menos de lo que un pensamiento cruza por la mente, todo a acabado y no hay nada que hacer.

Entonces la gran pregunta que lo rodea todo. ¿Porqué?

Pero mi pregunta es porqué quieres o necesitas saber porqué.

Las fuerzas se esfuman, la realidad se desvanece. Tu mujer ha muerto y tu hija está apunto de morir ante tus propios ojos sin que tu puedas hacer nada. Las lagrimas, gruesas, surcan las llanuras infinitas de tu rostro.

Entonces… ¿Qué es lo que hay en un minuto?¿Una vida?¿Un don?¿La desesperación?

Cuan frágil es el alma humana, lo rapido que se escapa el tiempo y lo facil que es acabar con la conciencia se un solo plumazo. ¿La vida sigue?¿Es nuestra elección?

Que sería pues lo más facil. Arrastrarse fuera del hospital, caminar con la rabia bajo la lluvia, hacia los campos de trigo. Arrancarse las ropas de la desesperanza hasta caer sobre la tierra entre llantos y desesperanza. Empiezas a consumirte por el trigo, la conciencia y… la culpabilidad… te consumes hasta formar parte del circulo de la vida.

Entonces ¿Qué es lo más difícil?¿Qué lo adecuado?¿Cual es la decisión y cómo tomarla?¿Cual es la respuesta?

Cómo la decisión de un hombre puede salvar al mundo.

-El juego de la decisión-

Las vidas paralelas que no contemplamos, que no podemos contemplar. La importancia de un acto en quien no entendemos que sea.

-Lo que rodea la verdad que no podemos entender.

Lo que significa el juego de la decisión cuando no somos capaces de tomarla.

Supone que la misma historia puede ser contada desde infinitos puntos de vista y las decisiones son también por lo tanto infinitas.

En quién confiar por tanto cuando no tenemos a nadie en quien confiar. En quién creer cuando no hay nada a lo que aferrarse en mitad del océano… y a pesar de todo el viento sigue soplando.

Que harás ahora que aun bajo esa gran presión, siempre habrá alguien cerca que necesite de ti, incluso en esos momentos. Esa puede ser una respuesta a una pregunta cuando no encuentras ninguna respuesta entre la tormenta. El tiempo más que para encontrar una respuesta al porqué de las cosas que ocurren, sirve para aceptar algo que por más que te esfuerces no podrás entender.

Comentarios

campi ha dicho que…
Apareces para llevarte el café. Pues me parece fatal. A lo mejor para ti no es importante pero para mi es algo inprescindible. Aunque no soy el mejor ejemplo; terco, cabezota…
Fui yo quien se llevó las flores de la ventana. No culpes a tus vecinos, en el fondo solo están celosos por tus flores. Yo no estaba celoso solo que si no las guardaba, las iban a destrozar. Lo siento.
Últimamente mi pueblo está muy raro, hay muchos perros en busca de un dueño y no deben ladrar el mismo idioma, pues aunque están juntos, ninguno juega. Los gatos pasean de dia bajo la lluvia. Las palomas juegan al mus con las ratas en baretos de poca monta. Sin embargo no veo la luz del sol en dias soleados… las canciones estupidas siguen siendo canciones estupidas.

si esto si que tiene sentido.... no te preocupes solo cambia unas palabras por otras.

Entradas populares de este blog

Periferias personales

Aún encallado en el mismo recoveco del mismo río, tras tantos años. Con las mismas personas, los mismos tratos, las mismas apariencias. El mismo conjunto de objetos inamovibles, relacionados de igual forma. Un flujo de tiempo interrumpido, estancado y en eterna podredumbre.

Una segunda parte de las muchas posibles

Insectos verdes oliendo el aire con sus antenas; maniquíes de plástico derritiéndose al sol, deformados; carracas moribundas intentando mantener una cadencia respetable; ecuaciones de segundo grado, circuitería, ácido y cobre; plagios repetitivos bienintencionados y exitosos; canciones lentas para una noche de verano; papel amarillento envejecido, con holor a flan en polvo Royal; desorden, suciedad, caos, falta de organización; soledad, angustia, impermutabilidad; jaquecas, sed, aburrimiento; un intento de repesca sabiamente abortado; demasiadas letras en un único párrafo; una voz desconocida desliendo melodías de un aro de goma; combustión interna espontánea; el invariable ruido de un ascensor que llega a su destino.