Ir al contenido principal

Jueves Trágico

Bueno chicos os voy a contar una serie de sucesos que acontecieron el jueves 5 de febrero.
El jueves tenía revisión de SLI y una tutoria de redes de 16 a 18 porque el viernes tenía examen de redes así que me fui pronto, con mi padre a las 8, a la facultad y estuve estudiando redes hasta las 13h, sólo me dió tiempo a hacer un examen, fui a revisión y descubrí que era una persona gilipollas porque la había cagado en dos sitios uno por un menos de mierda y el otro porque en los límites de las integrales pongo los números bien y a la hora de sustituir me los invento, esos eran mis dos fallos en total -1'6 puntos y yo necesitaba un punto para aprobar así que llegó la hora de hablar con el profesor y le dije que me había equivocado en dos tonterías y que se podía estirar un poco que ya era mi 5º convocatoria... y el hombre me dijo que ajo y agua, era lo que me esperaba así que le pregunté si las prácticas me las guardaría hasta que decidiera volver a presentarme y me dijo que eso mejor no lo preguntara, pero me dió a entender que sí las guardaría, tb me dijo que cuando decidiera volver a presentarme que fuera a clase, como diciéndome que no había trabajado en la asignatura lo suficiente, como con recochineo, cosa que me hundió en la miseria, queria llorar tremendamente pero aguanté, sin embargo, él lo notó, porque me dijo que no me desanimara, y yo le dije que era tarde para ello, que sabía la asignatura, que había aprobado otras más difíciles que eran continuación de esa, pero que en los exámenes me quedaba en blanco porque tenía un trauma con esa asignatura que gracias por lo de las prácticas y me fui casi corriendo al baño a llorar hundida en la miseria. Entre Manu que tb lo suspendió e Isma, consiguieron que saliera del baño y recuperara un poco la dignidad así que salí del baño superroja, y mocosa etc, pero por lo menos el profe no me había visto llorar, y justo cuando salgo del baño me lo encuentro que vuelve de la revisión y yo ¡MIERDA! pero bueno le saludé inentando poner buena cara y me fui con Manu e Isma. Le dije a Isma que me guardara el portatil en su mochila, porque la mia pesaba mucho con todos los apuntes y además el portatil y como me dolía mucho la espalda me jodía más todavia llevar la mochila llena así que le dí pena y me dijo que me lo llevaría pero si me alegraba un poco. Como no íbamos a ir a comer con mi cara llorosa pues fuimos a la biblio de ciencias a recoger unos libros que tenia encargados Manu y a ver si veía yo el libro de redes pero como iba muy cargada y la biblioteca de ciencias está un pelin lejos pues dejé la mochila en la taquilla, la de Isma no cabia porque la mia petaba todo así que se la llevó, además teníamos que meter los libros en algún sitio. Fuimos a la biblio y luego a comer, y sobre las cuatro volví a la taquilla a por mi mochila para ir a la tutoría, me la encontré abierta. Alguien la había forzado y me había tangado la mochila con los apuntes el estuche, las gafas, los pen drives... TODO, la cartera con el dni con el carnet de conducir... no me lo creia que coño iba a hacer ahora?? no había estudiado nada de redes, y encima ni tenía apuntes!!! le dije a Isma que fuera a preguntar si alguien había entregado la mochila en recepción, yo me iba a hablar con el hombre a ver si lo pillaba antes de clase pero llegué tarde, así que decidí asistir, no se muy bien por qué, estaba chocada, entre el trauma de SLI y encontrarme la taquilla abierta... me quedé flipando, no pensaba. Al cabo de un rato vino a buscarme Isma, resulta que mi uni tiene contratada seguridad privada y para que les contase lo que tenía en la mochila así que salí de clase y me fui a hablar con los de seguridad, y fue entonces cuando empecé a asimilar lo de la mochila, me di cuenta que en la cartera tb tenía las tarjetas de crédito y que no las había anulado así que les dije a los de seguridad que esperaran un poco, llamé al banco para que anularan las tarjetas después de hablar con los de seguridad, de anular las tarjetas, de hablar con mi madre, que en vez de apoyarme me echó una bronca increible, me dispuse a recorrer todos los baños de la uni porque el de seguridad me dijo que sólian dejar ahí las cosas, tb me dijo que iban a por mi que era alguien que me conocía y que iban a por el portatil que lo habían hecho todo en una hora y en exámenes justo cuando los horarios son mas raros y no hay mucha rutina eso me dejó filpando más todavia pero pensé que tenían razón así que despues de localizar a mi padre que tb fue un show porque se había dejado el mv en casa y tuve que llamar a su trabajo, y no lo encontraban así que puse a todo el mundo a buscarlo, hable con él porque tenía que poner la denuncia pero antes tenía que hablar con el profesor porque no pensaba presentarme y quería que supiera por qué, Isma me convenció de que debía presentarme, que hablara con él para que tuviera en cuenta mis circunstancias pero que debía presentarme yo no opinaba eso pero al final me convenció fui otra vez a clase pero en vez de interrumpir me quedé esperando fuera, el profe cuando me vió me dijo que pasara entré en clase y pedí los apuntes a una chica a la que se los he dejado alguna vez y me dijo que no, le conté mi problema y no se quedó muy convencida así que me dijo que sí pero con la boca pequeña, quedamos que despues de clase iríamos a reprografía para que los fotocopiara eso me dejó flipando así que le mandé un sms a Isma y le dije que si por favor podía buscarme algunos apuntes, porque él me dejó los suyos y me habian robado los dos, los suyos y los mios. Isma mientras se había quedado registrando los baños de los chicos, las papeleras y los rincones oscuros de la facul por si encontraba algo, yo seguí atentiendo en clase pero debía tener una cara tremenda porque todas las gallinas me preguntaban qué me habia pasado. Al cabo de un rato Isma me dijo que tenia apuntes pero que no eran muy buenos, por lo menos era algo, terminó la clase y hable con el profesor, mientras, Miriam, la chica que me iba a dejar fotocopiar los apuntes salió corriendo y se fue sin decirme ni mu. Otras dos chicas, Almudena y Maria, que eran amigas mias en primero pero luego se fueron con un grupo de gente bastante estúpida, que me llaman Maria la chico, se quedaron para preguntarle al profe algo y oyeron mi historia y se quedaron flipando, me dijeron que nunca mas se iban a dejar nada en las taquillas y que si necesitaba algo... yo al profe le dije que no tenía formulario y que si podía fotocopiarlo porque el formulario tiene que ser manuscrito no vale fotocopia, que no tenía apuntes y que no sabía muy bien como hacerlo, me dijo que mirara en la wiki y que el tenia un formulario de colas, que sólo es un tema de la asignatura así que no me iba a servir de mucho pero que sí podía llevar una fotocopia las chicas estas me dijeron que ellas me dejaban los apuntes y su formulario, que no me preocupara bueno le preguntaron todo al profesor y me dejaron todo lo que quise, además como evidentemente no llevaba dinero me lo pagaron y me dijeron que no me preocupara, cosa que me sorprendió muchísimo resulta que la gente que se supone que es mi amiga, son zorras y la gente con la que casi no me llevo y que yo creí que me insultaban, parece que sólo son algunos de ese grupo, ahora me salvaban la vida. Bueno una vez resuelto eso, llamé a mi padre para que viniera a buscarme y me llevara a poner la denuncia y eso hicimos, y volvimos a casa. Llegué sobre las nueve de la noche sin haber estudiado nada de nada y totalmente deprimida, hundida y con ganas de morirme, no quería entrar a casa porque mi madre me iba a echar la bronca y no tenía ánimos para ello, pero cuando entré la mujer había recapacitado y me apoyó y consolo. Vi el mv y tenía un mensaje de Manu que me decia que lo llamara urgentemente, por cierto las transparencias me las dejó él, así que me conecté y le pregunté que qué pasaba y me dijo que mirara el correo de la uam, estaba en ello cuando me llama Isma emocionado y me dice que lo mire tb y yo ya mosca pensando que a lo mejor habían recuperado la mochila o algo así lo miro y me encuentro esto:
Hola María,

Tras analizar en conjunto tu rendimiento a lo largo de este curso, considero que es
posible calificar tu trabajo en SLI con una nota final de 5.0 . Si no tienes nada en
contra, así lo haré constar en actas.

Nos vemos.
yo no me lo creia era totalmente subrealista primero me hunde en la miseria diciéndome que la próxima vez vaya a clase, como diciendo que me interese mas por la asignatura, y luego me dice que mi trabajo y esfuerzo durante el curso merecen un 5 no me lo creia. Bajé emocionada, medio llorando medio riendo y se lo conté a mi madre, luego le escirbi uno de vuelta con un gracias. Despues de darme una ducha de asimilamiento y cenar me puse a estudiar redes, bueno mejor a ordenar y seleccionar los apuntes que podían servir de los que no, una ardua tarea.
Y aquí concluye mi relato.
Está muy mal redactado, pero no me apetece volver a escribirlo, espero que lo entendáis. Besos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Puf que movida Maria, bueno de todo lo malo se aprende!!! y enhorabuena por lo de SLI!!!!

Entradas populares de este blog

Periferias personales

Aún encallado en el mismo recoveco del mismo río, tras tantos años. Con las mismas personas, los mismos tratos, las mismas apariencias. El mismo conjunto de objetos inamovibles, relacionados de igual forma. Un flujo de tiempo interrumpido, estancado y en eterna podredumbre.

Una segunda parte de las muchas posibles

Insectos verdes oliendo el aire con sus antenas; maniquíes de plástico derritiéndose al sol, deformados; carracas moribundas intentando mantener una cadencia respetable; ecuaciones de segundo grado, circuitería, ácido y cobre; plagios repetitivos bienintencionados y exitosos; canciones lentas para una noche de verano; papel amarillento envejecido, con holor a flan en polvo Royal; desorden, suciedad, caos, falta de organización; soledad, angustia, impermutabilidad; jaquecas, sed, aburrimiento; un intento de repesca sabiamente abortado; demasiadas letras en un único párrafo; una voz desconocida desliendo melodías de un aro de goma; combustión interna espontánea; el invariable ruido de un ascensor que llega a su destino.