Ir al contenido principal

La metainstrascendencia

Me dirijo a ti, Metaintrascendencia, con la esperanza de que te sientas aludida. A nadie en el mundo entero le importa tu nuevo peinado, aunque te digan que te queda muy bien, y la culpa de que te veas fea no es de tu esteticienne, es porque eres más fea que una almorrana purulenta en el culo de un camello.
No le caes bien a tus amigas, pues eres más superficial incluso que ellas, y si crees que tu metaintrascendente novio te va a aguantar tu superioridad cuando tengas diez años más es que eres más gilipollas de lo que pensaba (sin ánimo de ofender a los oriundos de la isla del mismo nombre). Acabarás viviendo sola, que es lo que más te espanta de los misterios del universo, aunque no lo reconozcas y te rías de ello en público, y te pondrás asquerosamente gorda a pesar de tus clases de aerobic. Tu maestro de taichí tampoco logrará que aparentes ser una persona interesante.
En la actualidad te consideras el centro de la sociedad y te gusta burlarte de la gente que no es como tú, pero al final de tu vida hasta tu caniche Fifí te abandonará por un hueso medio podrido que encuentre en el cubo de la basura. Sin duda estará menos podrido que tu interior.
En realidad no es necesario esperar hasta el final de tu vida, ya eres nauseabunda, y no conseguirías molar más aun cuando te murieses de una sobredosis de originalidad.
Es posible que no reconozcas de quién estoy hablando. Pues bien, eres tú. Es posible que sigas sin reconocer de quién estoy hablando. No te preocupes, es fácil.

Metaintrascendencia (del gr. meta-, más allá de, y del lat. trascendencia). f. Dícese de aquello que ofrece un escaso o nulo interés y que trasciende los límites de la banalidad. 2. Cualidad de una persona cuya aportación personal a la humanidad es inexistente. Su metaintrascendencia es tal, que bien pudiera estar muerto. 3. Fil. El género humano en su conjunto. 4. Inactividad, pasividad ante los sucesos externos, y, por extensión, felicidad mental que constituye el estadio supremo del pensamiento humano según algunas filosofías contemporáneas.

Fuente consultada: Diccionario RAG. Todos los derechos reservados.

Entradas populares de este blog

Esta noche la isla cierra sus fronteras...

No la necesitamos.